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Nutrición

Operación verano II: Nutrición para ganarle al calor

La estación más divertida del año viene con un pequeño manual de instrucciones. Hoy compartimos algunos consejos para disfrutar el verano sin golpes de calor ni deshidrataciones. ¡Tomá nota!

 

Agua, agua y más agua: La mayor parte de nuestro cuerpo está compuesta de agua y mantener esa proporción es indispensable para el buen funcionamiento de nuestro organismo. En verano es importante tomar agua aunque no sientas sed. Agua pura y fresquita, jugos, licuados, helados de agua y mucha fruta fresca te ayudarán a mantenerte correctamente hidratado todo el verano.

Estrellas de la temporada: Aprovechá para disfrutar todo lo que la naturaleza tiene para darte: Frutas y verduras frescas y en comidas de todo tipo, licuados, jugos y helados. Es bueno para vos y para el medio ambiente, ya que las frutas y verduras de estación llevan menos insumos químicos y se producen cerca de tu casa, o sea que no usan transportes que contaminen el aire.

Respetá los horarios de comidas: Cada comida es importante para tu nutrición, por eso es importante respetar los horarios de desayuno, almuerzo, merienda y cena aunque en las vacaciones estemos más relajados con las obligaciones. Y sobre todo, nunca te olvides de hacer un completísimo desayuno con lácteos, cereales, frutas e hidratos de carbono para tener mucha energía.

Comidas sanas a toda hora: Para tener una buena digestión a pesar del calor te recomendamos optar siempre por comidas bajas en grasas y cocinadas a la plancha, al vapor o a la cacerola. Y recordemos que el verano es la temporada ideal para disfrutar de los más ricos asados a la parrilla.

Helados contra el calor: Las altas temperaturas se combaten con bajas temperaturas en tu cuerpo. Aprovechá para disfrutar los más ricos helados. En tu casa podés hacer vos mismo paletas en base a jugos de frutas, licuados, gelatinas, etc. Hace poco en la sección Pequeños Chefs publicamos una receta de helados deliciosa. ¡Animate!

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