
Tics para Aprender: Duolingo
Hoy te recomendamos un clásico que se mantiene desde hace años en el podio de las aplicaciones educativas: Duolingo. Uno de nuestros favoritos para aprender jugando y convertirte en un verdadero políglota.
Esta aplicación lanzada en 2016 es una de las mejores herramientas para aprender y practicar idiomas por medio de recursos de gamificación aplicados en el proceso de aprendizaje.
Para usuarios hispanohablantes ofrece las opciones de estudiar inglés, francés, alemán, portugués, italiano, catalán, esperanto, guaraní, sueco y ruso; mientras que los hablantes de inglés pueden aprender japonés, neerlandés, coreano, danés, noruego, turco, hebreo, irlandés, ucraniano, klingon, navajo, tailandés, hawaiano, hindi, checo, griego, polaco, indonesio, húngaro, rumano, latín, galés, gaélico escocés, criollo haitiano, suajili, finés, yidish.
¿Por qué es tan popular? Porque permite incorporar vocabulario a través de distintos juegos, a través de lecciones fluidas y una experiencia de usuario muy intuitiva. Además, es divertida y te da la impresión de progresar rápidamente en el aprendizaje.
Con Duolingo podés entender textos intuitivamente, sin conocimiento previo del idioma, incorporando el significado de palabras u oraciones a través de imágenes y ejercicios de pronunciación.
Fue creada por el programador guatemalteco Luis Von Ahn para ofrecer una opción de formación en idiomas totalmente gratuita y está disponible en iOS, Android y en https://es.duolingo.com/.