
Vacaciones: Aprender a disfrutar el tiempo libre
Llegan los días de calor y muchas oportunidades de pasarla bien hasta la vuelta al cole. Nuestra recomendación es que le des vacaciones al celu y te conectes con actividades típicas del ocio creativo. Como por ejemplo:
-De día observá los pájaros, las plantas, los insectos; de noche observá las estrellas. Hacé anotaciones de tus observaciones en un cuaderno.
-Dibujá, pintá, hacé artesanías. Plastilina casera, slime, cartapesta, pulseritas con cuentas o con fideos. Reciclá latas de conservas y pintá macetas para tu familia.
-Metete a la cocina a experimentar: cociná galletas, tortas, pochoclo, waffles, panqueques. Prepará licuados, smoothies, jugos y gelatinas y después ponelos en molde de helados.
-Leé los libros y comics que no pudiste disfrutar en época de clases. Después pensá tus propias historias: bocetalas, dibujalas, guionalas, animalas, escribilas y compartilas con tus amigos.
-Recuperá todos los juegos de mesa de tu casa y sacalos del abandono. Con cartas, damas, ajedrez, carreta demente, estanciero, bingo, quiniela, dominó. Contagiá a tu familia con campeonatos.
-Sacá del olvido todos los rodados de tu vida: skate, patines, rollers, kartings, bicicleta. Dale luz verde a mover tu cuerpo. Invitá a todos los chicos de la cuadra y de la colonia de vacaciones.
-Las tardecitas de verano son ideales para disfrutar el mejor cine. Armá tu propio Cineclub casero. Pensá los ciclos de películas, diseñá los afiches, inventate las entradas, armá bolsitas de pochoclo y limonada casera para agasajar a los cinéfilos amigos.