
Hacelo vos mismo: Abanicos para toda la familia
Hoy te contamos cómo hacer abanicos estilo japonés para combatir los calorones que este verano nos tiene reservados. Hacerlos es muy fácil, quedan divinos y seguro les van a encantar a todos los miembros de tu familia, especialmente a abuelas y tías.
Materiales:
-Palitos de helado (2 para cada abanico)
-Pegamento universal
-Cinta doble faz
-Papeles bien bonitos (comprados o decorados por vos mismo) en medida A4
-Tijeras
-Regla
¡Manos a la obra!
Lo primero es plegar el papel en zigzag, de la forma más prolija que puedas. Para eso te sugerimos utilizar una regla. El papel debe ser rectangular y con la regla elegís la medida que va a tener el doblez (por ejemplo 1 cm.), y además te sirve para hacer cada pliegue a la perfección.
Cuando hayas doblado todo el papel en zigzag y te quede como un acordeón. Vamos a repetir toda la operación nuevamente. Cuando termines tendrás dos abanicos de papel.
Ahora vamos a poner pegamento (puede ser plasticola en barra) sobre uno de los lados del acordeón, y a continuación le pegaremos el otro acordeón, con lo cual nos van a quedar los dos papeles unidos.
Una vez que estén bien pegados, volvemos a plegarlos y los doblamos por la mitad. Luego volvemos a poner pegamento en uno de los costados y los pegamos para que quede un abanico circular.
Ahora sólo nos queda pegar los palitos de helado a los extremos del abanico que quedan sin pegar para utilizarlos como agarradera del abanico. Para eso podés usar cinta doble faz. Para terminar podés agregarle un piolín, cinta o lana para asegurar el cierre de tu abanico y adornarlo.
Te dejamos un tutorial para que veas el paso a paso de esta manualidad: http://bit.ly/2EGypgP